Vicente Carpio

Socio Economista

Es Experto en renta fija y tipos de interés además de un gran conocedor del mercado financiero en el que opera desde 1994, ha conocido en primera línea crisis como las punto.com, el atentado en las torres gemelas, la caída de Lehman Brothers, la crisis asiática, y de deuda soberana y liquidez pero también momentos dulces de fuertes recuperaciones bursátiles y de crédito, la creación del euro o el auge de los mercados de capitales.

Economista por la Universidad de Alcalá de Henares, Asesor Financiero y Agente Financiero por la Fundación para el Desarrollo de la Formación y la Gestión Empresarial (FUNDESEM).

Toda su carrera profesional, desde 1994, ha estado vinculada a los mercados financieros en Sociedades y Agencias de Valores, Compañías de Seguros y Entidades Financieras conociendo a fondo todos sus ámbitos: administración, control, intermediación y gestión.

En 1995 se incorpora en Madrid a la mesa de Mercado Interbancario de Gesmosa-GBI, Grupo Ahorro Corporación realizando labores de administración para posteriormente incorporarse a la mesa como bróker.

En 1998 entra a formar parte del equipo de Gestión de Inversiones de la Hermandad Nacional de Arquitectos (Mutualidad de Previsión Social) iniciando su carrera como gestor responsabilizándose de las inversiones en los Mercados Monetarios y de Renta Fija.

En 2003 y hasta 2010 se incorpora a Crèdit Valencia Caja Rural como Director de Gestión Financiera con el objetivo de optimizar la gestión tesorera de la entidad y de darle más relevancia en los mercados financieros mayoristas.

Entre 2010 y 2012 ejerce el cargo de Director de Tesorería del Grupo Cajas Rurales del Mediterráneo, nombrado miembro del Comité de Activos y Pasivos y siendo el responsable de la gestión directa de las 17 carteras formalizadas tras su constitución.
Simultáneamente, dentro de CRM se responsabiliza de la unidad de administración y control de todas las posiciones de valores y fondos de la clientela del Grupo, participando en el diseño de productos de ahorro para su distribución por la red de oficinas.

En el 2013 funda Finest Portfolio Ideas junto con Rafael Carrau donde actualmente desarrollan su actividad.

Rafael Carrau

Socio Abogado

Asesor Financiero y Abogado. Ex Director General de Crèdit Valencia Caja Rural y ex Subdirector General de Ruralcaja-Grupo CRM. Además, es Árbitro de la Corte de Arbitraje Cooperativo y Presidente de la Sección de Derecho Cooperativo del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. En el ejercicio de la abogacía ha desarrollado las especialidades de entidades de crédito, cooperativas, y derecho del transporte. Es autor de ensayos, conferencias y otras publicaciones, entre la que cabe mencionar "Compliance para pymes" publicada en 2016 por la Editorial Tirant lo Blanch.

Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia desde 1985.

Asesor Financiero y Agente Financiero por la Fundación para el Desarrollo de la Formación y la Gestión Empresarial (FUNDESEM) desde 2009.

Del 1991 al 2002 y entre otros cargos desempeñados, fue Secretario Letrado del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, Letrado Asesor del Consejo Rector de diversas Cooperativas Agrarias Valencianas, Vocal en la Junta Directiva de una Fundación Municipal, Consejero General de la Asamblea General de Bancaja y asistente invitado de la Junta Directiva de la Asociación Española de Cajas Rurales.

De 2002 a 2010 fue Director General de Crèdit Valencia Caja Rural.

En 2010 fue Subdirector General de Ruralcaja y del Grupo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM).

Del 2013 a 2016 fue socio de Carrau Corporación S.L.P. como Socio responsable del Área de Planificación Estratégica y Financiera.

En 2013 funda Finest Portfolio Ideas junto con Vicente Carpio, donde actualmente desarrollan su actividad.

"La vida es demasiado corta para vivir la de los demás"

Vicente Carpio

De pequeño quería ser director de cine, rockero famoso y jugador de la NBA.

Comencé trabajando en un broker escribiendo en una pizarra gigante los precios que gritaban a la vez 20 personas desquiciadas, entre eso y gestionar cientos de millones de euros pasaron muchas cosas, muchos jefes y muchos puestos.

La sinceridad y la lealtad me han abierto muchas puertas en mi trayectoria profesional. Son la brújula en mi camino junto con la constancia y el compromiso, que son mi razón de ser.

Me gusta invertir mi tiempo libre con mis hijas y mi mujer, nos gusta la playa. Disfruto escuchando música en directo con una cerveza y un buen amigo. Como guitarrista frustrado que me considero, aporreo de vez en cuando la guitarra y veo series. De joven devoraba libros, ahora devoro menos libros y más informes. Me declaro un pirado de los mercados financieros, pues soy una prolongación de mis clientes, si a ellos les va bien a mi también y viceversa.

Me voy a dormir con sus posiciones.

“Sucede muy a menudo que el hombre se engaña primero a sí mismo, antes de engañar a los otros. Dominado por su opinión favorita, ansioso de encontrar pruebas para sacar la verdadera, examina los objetos no para saber, sino para vencer; y así acontece que halla en ellos todo lo que quiere”. El Criterio, de Jaime Balmes.

Rafael Carrau

De pequeño quería ser cada año una cosa diferente, bombero, cura, periodista.

Llegué a ser abogado por tradición familiar y soy asesor financiero por vueltas que da la vida. Hoy en día lo que más me gusta de mi trabajo es la relación con las personas y descubrir nuevas ideas y proyectos. Me gusta hacer bien mi trabajo, con dedicación absoluta para disfrutar de la vida con la conciencia bien tranquila.

He crecido con la honestidad, el esfuerzo y la sinceridad como valores por bandera que junto con la empatía, son actualmente la huella de mi marca personal.

Me encanta escribir, pasear con mi mujer por el monte, inmortalizar la belleza de la naturaleza con la fotografía y cuidar mi jardín. Me gusta cocinar, leer, jugar al golf, pescar truchas, ir en bici, hacer bricolage, y un sinfín de cosas más.

SUBIR