Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se han convertido en el mayor pacto internacional al que se adhieren no sólo los Estados, sino también instituciones y empresas de todo el mundo. Se han convertido en un auténtico CONSENSO MUNDIAL acerca del camino a seguir para hacer de nuestro mundo un entorno de vida humana digna.
A colación de la gestión de la crisis del COVID hemos de llamar la atención sobre uno de lso OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES, en concreto el ODS Nº 8, TRABAJO DECENTE Y DESARROLLO ECONOMICO
En su Meta nº 3 se proclama que hay que “Promover políticas orientadas al desarrollo, que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros”.
He aquí la forma de crear trabajos decentes, apoyando a las microempresas, a las pequeñas empresas y a las medianas empresas, que son las mayores creadoras de trabajo en todo el mundo. Algunos Estados están adoptando medidas en este sentido en su lucha contra las consecuencias de la crisis del COVID 19, otros menos, y algunos nada.
Debemos solicitar a todos los gobiernos que se alineen apoyando a los creadores de empleo. Y los creadores de empleo deben alinearse en intentar mantener el mayor número de puestos de trabajo decentes, impulsando su nueva creación tras la crisis.
Debes ser identificado introducir un comentario.